Luego de conocerse que gracias a la reforma de las regalías, a Montería se le redujo el 90% de estas pasando de 83.000 a 8.300 millones de pesos, y de que el alcalde Carlos Ordosgoitia pidiera una revisión al respecto, el viceministro de Hacienda emitió un pronunciamiento y reconoció que la capital cordobesa ha resultado afectada en gran manera, pero enfatizó en que no hay reversa alguna.

Juan Alberto Londoño, titular de la citada cartera, dijo que es cierto que los recursos en Montería caen, al igual que en Buenaventura, pero indicó que estos son dos casos entre 1.100. Además destacó que si se mantuviera «la ley que hoy rige, Montería no tendría recursos».

Recordemos que el mandatario municipal expresó que Montería no puede ser el municipio más afectado en Colombia, debido a que esta localidad requiere de ese aporte económico para saldar la deuda social que se tiene con los habitantes de la zona rural en temas de vivienda, agua potable, saneamiento y educación.

«Hoy se requiere de esa inversión, no nos vamos a quedar quietos, vamos a buscar los recursos, vamos a seguir trabajando con un gobierno para la gente muy cercano para reducir la pobreza, para cerrar esa brecha social que se fue construyendo con el tiempo», manifestó el gobernante.