Señalan a la Fiscalía de haber suscrito millonario contrato para garantizar lujos a sus funcionarios

El 2022 comienza con nuevas polémicas que involucran a los organismos nacionales de seguridad. Esta vez se trata de la Fiscalía, la cual habría suscrito un millonario contrato com la empresa Adescubrir Travel, para garantizar lujos como viajes y costosos almuerzos, a todos sus funcionarios.

Un tuitero cuyo nombre de usuario es @JuanPoe, ha puesto a circular las que serían las pruebas de este hecho, asegurando que la firma se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre, por un valor total de 1.412 millones de pesos y con un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2022.

Según estas pruebas, el objetivo del contrato fue “prestar los servicios de operación, producción y ejecución de acciones de naturaleza logística, requeridas para la atención de las actividades de competencia de la Fiscalía General de la Nación a nivel nacional”.

Entre los servicios que debe cubrir este contrato, están los itinerarios de viaje, suministro de tiquetes aéreos nacionales e internacionales, transporte terrestre, fluvial, intermunicipal o local, dejando claridad en que en este último caso deben ser automóviles cómodos y de “no más de tres años de antigüedad”.

Además establece que se deben garantizar alojamientos en hoteles que tengan mínimo tres estrellas, servicios adicionales como uso de mini bar o lavandería, alimentación.

El denunciante asegura que el fiscal ya hubo un primer uso de este beneficio, en un evento en el que participó el fiscal Francisco Barbosa, en el cual presuntamente se gastó un total superior a los 15 millones de pesos, con la adquisición de platos para almorzar que costaron aproximadamente $130.000.