El abogado Miguel Ángel del Río interpondrá acciones judiciales contra los 58 senadores


Este jueves la bancada del Centro Democrático logró que la plenaria del Senado aprobara la propuesta del uribismo de revocar la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

La decisión produjo automáticamente que la iniciativa del senador Jorge Robledo se cayera y que el jefe de la cartera de Defensa lograra una nueva victoria  en el Congreso de la República.

Pero esto no dejó satisfechos a algunos dirigentes políticos de opoisición, entre ellos el senador Armando Benedetti, Gustavo Petro, Jorge Robledo y otros, quienes consideran que hubo violación de la Constitución.

“Lo que pasó es una violación flagrante a la Constitución. El presidente Char decidió terminar la moción de censura inventándose mecanismos jurídicos, lo cual es un prevaricato, así no se terminan las mociones de censura y mucho menos por interpretar mal un fallo del Consejo de Estado y mucho menos porque una proposición de las mayorías quiera acabar la moción”, dijo Benedetti.

Robledo asegura que lo ocurrido es “muy grave” porque a su juicio desdibuja la competencia de los legisladores de censurar políticas públicas del Gobierno nacional.

Mientras que Petro invitó a suscribir la denuncia del abogado Miguel Ángel del Río, quien interpondrá acciones judiciales contra los 58 senadores que no permitieron el desarrollo de la moción de censura.

“Solicito a todos los y las abogado(a)s demócratas que quieran organizar la denuncia por prevaricato ante la Corte Suprema de Justicia contra los 58 senadores que votaron contra la Constitución y sabotearon el derecho a la moción de censura del senador Robledo y otros”, expresó el líder de la Colombia Humana.