El senador por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, se pronunció este jueves, 15 de octubre, para manifestar su respaldo así como el de los congresistas de la bancada alternativa al gobernador Carlos Caicedo a propósito del ‘Pacto de Ciénaga’ que orquesta un sector de la oposición.

«Gobernador @carlosecaicedo, congresistas de la bancada alternativa lo respaldamos y rechazamos el entramado ilegal denominado ‘El Pacto de Ciénaga’, que se viene orquestando para hacer un raponazo a los $320 mil millones de recursos de regalías», expresó Sanguino en su cuenta de Twitter.

En el trino, Sanguino también comparte un comunicado en el que manifiesta preocupación por la presunta participación de funcionarios del gobierno de Iván Duque, en particular del director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Señala el documento que harán «estricto control político y seguimiento» a las acciones que se adelantes en perjuicio de la voluntad del pueblo y el mandato popular otorgado en las urnas a las voces disímiles al Gobierno.

Finalmente hacen un llamado a organismos internacionales a mantenerse alerta frente a posibles amenazas que pretendan fragmentar la democracia y acallar las voces de oposición que gozan de aceptación y respaldo popular.