Senador del Partido de la U radicó proyecto contra matoneo y noticias falsas en redes sociales

Con el fin de establecer normas en cuanto al uso de los perfiles en redes sociales, de manera que estos no sean empleados para atentar contra el buen nombre de las personas, el senador por el Partido de la U, José David Name, radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República, en contra del matoneo y la difusión de noticias falsas en internet.

Mediante una entrevista con el diario bogotano El Nuevo Siglo, Name habló al respecto y dijo que “Lo que queremos con este proyecto de ley es darle la oportunidad al ciudadano de que mantenga su buen nombre y que si se siente calumniado o injuriado tenga un instrumento ante las diferentes plataformas para poder hacer esos reclamos. Y en últimas, si la noticia es falsa o si es un blog falso, pueda tener instrumentos para que esto salga de la red”.

El Congresista hizo mención, no solo a los casos en los que se ataca a los políticos e incluso políticos se atacan entre sí, sino también a la infinidad de hechos virtuales en donde se atenta en contra de la integridad de la mujer y en donde se calumnia a jóvenes y niños.

Dijo también el Senador que con este proyecto se busca principalmente a aquellos que hacen mal uso de las redes “y se esconden en perfiles falsos, en páginas falsas y le hacen tanto daño a la honra de las personas”, razón por la que aseguró que el caso de las publicaciones hechas por la prensa, no aplicaría, pues cada uno de los medios firma todo su contenido. “Estamos hablando de esa información falsa calumniosa que corre en las redes y que no tiene responsables”, sentenció.
Con respecto a Twitter, que es la plataforma que más se presta para este tipo de escenarios, Name explicó que serían los administradores de esta red quienes verifiquen si se trata o no de una cuenta falsa, y dependiendo como sea el caso, procederían a eliminar la información.

Finalmente el Senador manifestó que “el proyecto de ley surge de los mismos jóvenes de las universidades que han hablado y de lo que hemos visto en el último mes de los niños que han sido matoneados, y que toman determinaciones como quitarse la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.