Senado de EE.UU dice no a proyecto de ley para proteger el aborto

Este miércoles 11 de mayo en una votación reñida en el senado de los Estados Unidos, se freno un acto legislativo impulsado por los senadores demócratas, que buscaban proteger el derecho al aborto de millones de mujeres estadunidences. La votación fue ganada por los republicanos 51 a 49 votos. Significando un duro golpe para quienes defienden el derecho a abortar, viendo cada vez más cerca la penalizacion del aborto en el país norteamericano.

El proyecto de ley se veía como una medida para contrarrestar la tormenta política generada por la filtración de un borrador de la Corte Suprema, en el cual se plantea la revocatoria del fallo Roe vs Wade de 1973, el cual garantiza el derecho al aborto a las mujeres en todo el territorio estadunidence.

Senador Chuck Schumer

El senador demócrata Chuck Schumer, lamentando la decisión tomada por sus colegas miembros del Partido Republicano, declarando que en las urnas los estadounidenses recordarán la decisiones tomadas por sus líderes, haciendo una clara referencia a las próximas elecciones parlamentarias que se realizará en noviembre.

“Cada estadounidense verá cómo se votó. Y creo que el Partido Republicano, el Partido Republicano Maga (Make America Great Again), sufrirá las consecuencias electoralmente cuando el pueblo estadounidense vea eso”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, instando a la ciudadanía a votar por los demócratas en las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre”, afirmó Chuck Schumer.