Reactivación de la economía y generación de empleo, los retos que enfrentarán las ciuades al terminar la cuarentena


La Alcaldía de Montería y el SENA regional Córdoba, conformaron el equipo de trabajo que permitirá seguir avanzando en la consolidación este proyecto que fue concebido para ampliar la cobertura y acceso de los jóvenes a la formación profesional en los niveles técnicos y tecnologicos y que hoy se convierte, además, en una apuesta por la reactivación económica y la generación de empleo, retos que deben afrontar las ciudades una vez se levanten las medidas de cuarentena adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus en Colombia.

La información fue entregada por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien realizó un encuentro virtual con la dirección regional del SENA en Córdoba.

«La construcción del Sena en la margen izquierda no solo permititirá que más jóvenes se formen sino que nos ayudará a dos temas muy importantes para la ciudad hoy: primero, la reactivación económica y la segunda, la generación de empleo. Conformamos el plan de acción para que el Sena sea una realidad lo más pronto posible y genere lo que se requiere en este momento: empleo, oportunidades, mejoramiento para la economía y formación para nuestros jóvenes», expresó el alcalde.

Programas relacionados con la cuarta revolución industrial como Tecnología 4.0, Big Data, Java Scrip, Logística y Tranporte, entre otros, se impartirán en esta sede que ampliará en 4 mil cupos la oferta en el municipio y cuya construcción debe iniciar este año.

El alcalde Ordosgoitia aseguró que el municipio no ha parado en medio de la emergencia atendiendo temas como la seguridad alimentaria a través de la entrega de más de 130 mil mercados mercados a las familias más vulnerables de la zona urbana y rural.

Asimismo, el alistamiento del sector salud en la red pública del municipio, como la adecuación del hospital de campaña en el coliseo Miguel Happy Lora, la ampliación de la capacidad instalada en los hospitales de la ESE VIDA Sinú, para poder salvar vidas en el momento que se presente el pico más alto de contagio durante la pandemia.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.