El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- abre las inscripciones a la Convocatoria de formación presencial y a distancia, del 5 al 9 de agosto en regionales como: Antioquia, Atlántico, Córdoba, Distrito Capital, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el SENA lanza esta convocatoria con el fin de que los colombianos se sigan capacitando en áreas técnicas y tecnológicas. Por ello, el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada Molina, aseguró que “los aprendices, a través de la plataforma virtual de aprendizaje y otras herramientas digitales de apoyo, podrán realizar su proceso de formación en casa”,

“El SENA está comprometido con la formación y, a pesar de la pandemia, seguimos trabajando para que más jóvenes puedan formarse con calidad y desde cualquier lugar del país”, resaltó.

La oferta a nivel nacional dispone de más de 27 mil cupos en 209 programas, los cuales se distribuyen en los siguientes niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

En el caso del departamento de Córdoba, a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, se cuenta con 525 cupos disponibles en programas tecnólogos y técnicos. Entre los tecnólogos se encuentran Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales; Producción Agrícola; Producción Ganadera; y Riego Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas. Mientras que algunos de los programas técnicos que se ofertan son: Producción Agropecuaria; Operación Turística Local; Producción Animal; Programación de Software; Mayordomía de Empresas Ganaderas; Procesamiento de Información de Mercados; Producción Acuícola; Integración de Operaciones Logísticas y Conservación de Recursos Naturales.

En esta ocasión, los aprendices antiguos y nuevos, podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad. Se trata de una App SENA Virtual, que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La primera fase de elección se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 26 al 31 de agosto del año en curso y la formación iniciará el primero de septiembre.