La selección femenina de Colombia quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial Femenino. Sin embargo, el camino de las colombianas en la Copa del Mundo será inolvidable por la lucha y esperanza que despertaron en todo el país.
La Copa del Mundo 2023 queda marcada en la historia del FPC y de Sudamérica gracias a esta Selección que pese a las adversidades en el camino llegó a competir de igual a igual con todas las que enfrentó.
Desde Catalina Usme, Linda Caicedo, Sandra Sepúlveda, María Camila Reyes y las 19 jugadoras del plantel se llevaron el cariño y corazón del planeta fútbol y el apoyo de todo el país colombiano.
La selección colombiana inició la jugada, con una marcación de Leicy Santos en el final del primer tiempo. Sin embargo, de inmediato, Inglaterra empató en el tiempo de reposición. Después, temprano en la segunda parte, las británicas anotaron el 2-1 que les dio la victoria definitiva.
Cabe que destacar, que Colombia hizo un mundial histórico y aspira, en el futuro, a llegar todavía más lejos. Esta vez, por poco se lograron las semifinales, algo impensable si se tiene en cuenta que, apenas en 2011, la selección nacional jugó su primera Copa del Mundo.