Selección Colombia triunfó 2-1 vs Perú, en el sudamericano sub-20 

Este sábado 21, en el estadio Pascual Guerrero, la Selección Colombia Sub-20 superó 2-1 a Perú, en la segunda fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría, que organiza la Conmebol. El seleccionado colombiano llegó a 4 puntos en el grupo A, luego del empate de la jornada inaugural, que fue 1-1 con Paraguay.

El partido comenzó con un susto para los colombianos, debido a que en una desconcentración de Daniel Pedrozo y de Kevin Mantilla; Diether Vásquez aprovechó y mandó el balón al fondo de la red. Ahí quedó en silencio el escenario deportivo de la capital vallecaucana. Gracias al empuje y calidad de Gustavo Puerta, antes de finalizar los primeros 45 minutos, apareció Óscar Cortés, quien de media distancia igualó el compromiso.

Para el segundo tiempo, Colombia mejoró con la presencia en ataque de Jorge Cabezas, ganando presencia en el juego y poniéndole trabajo a los defensores peruanos. Así llegaron las aproximaciones del propio Cabezas y de Luna. Esto fue el anuncio para los peruanos, ya que instantes después llegó el segundo gol de la noche para Colombia. Tras un tiro de esquina, nuevamente Cortés, del registro de Millonarios, de cabezazo puso el 2-1 definitivo.

Ya de ahí para adelante, los colombianos ganaron en confianza, trataron de tocar el balón de un lado a otro y siguieron yendo al frente, pero sin encontrar una nueva anotación. Al final, la Selección Colombia Sub-20 logró una trabajada victoria y de esa forma se mantiene en su pelea por la clasificación en un grupo en el que a primera hora los paraguayos dieron la sorpresa, al superar 2-1 a Argentina, que tuvo así un debut amargo en la capital vallecaucana.