Segunda autopsia forense le da un giro al caso Debanhi Escobar 

Recientemente salió a la luz la segunda autopsia forense de Debanhi Escobar, la cual arrojo que la estuadiante de derecho fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, esta fue solicitado por la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, México.

Es un caso que ha generado controversia por la negligencia que se ha presentado, razón por la cual no sale de la opinión pública que al igual que sus padres exigen una respuesta tanto en este como a miles de hechos que se presentan a diario en Nuevo León.  

Según el nuevo dictamen difundido por el diario El País, a los que señala que tuvo acceso, pero se conoció en las últimas horas por medio del canal de Youtube de Mario Escobar, padre de la mexicana, que él no había autorizado la divulgación de está información. 

Esta hipótesis deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente. 

En el segundo informe forense afirmó que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual, golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna del motel.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, apunta el reporte, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Cabe resaltar, que en las declaraciones del progenitor ahora exige que no solo se investigue hasta las últimas instancia la muerte de su hija Debanhi, sino también que se le abra un proceso al fiscal especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y al fiscal Antisecuestros Javier Caballero, quienes encabezaban el caso, por graves “omisiones y errores” en la investigación.