Tal parece que la denominada “Era Queiroz” ha sido bien vista, no solo por los aficionados, sino también con los propios integrantes de la selección nacional. Claro ejemplo es el de Matheus Uribe, quien manifestó que con el técnico portugués “el equipo ha mostrado cosas que no hacía antes”. Y es que no es para menos, tomando en cuenta que la Selección Colombia logró llegar a los cuartos de final con una puntuación perfecto que lo llevó a liderar no sólo su grupo sino el resto del torneo.
“En esta era del profe Queiroz hemos demostrado cosas que el equipo no había mostrado antes. Nosotros venimos creciendo de un proceso corto. Sabemos que estamos para grandes cosas, pero no hemos ganado nada”, apuntó.
Respecto al partido de los cuartos de final, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio contra la selección chilena, el mediocampista explicó que “de los dos rivales que nos podían tocar (el otro podía ser Uruguay) es mucho mejor Chile para el juego de nosotros. Juega bien a la pelota, en el medio tiene jugadores que tratan bien la pelota, pero nos dan espacios. Vamos a enfrentar un rival que bien de ganarse 2 copas, sabemos de su jerarquía”.
En cuanto a la participación del seleccionado tricolor puntualizó: “Los partidos ganados no quieren decir que seamos un equipo perfecto, estamos trabajando para corregir. Hemos sido muy contundentes, pero también tenemos que ser claros que los equipos no nos puedes manejar la pelota. No podemos tener posesión sin verticalidad”.