los pañuelos rojos en las ventanas son símbolo de desigualdad. Con estos, familias vulnerables piden ayuda al gobierno con alimentos durante la cuarentena.

Diariamente muchas familias piden ayudas humanitarias para sobrevivir a esta crisis

Según una proyección del Programa Mundial de Alimentos, 265 millones de personas podrían sufrir de hambre en 2020 como consecuencia de los estragos que deja la pandemia del coronavirus.

Así mismo, según el informe sobre crisis alimentarias 2020, presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), en el año 2019,  alrededor de 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria .

Por tanto, se indicó que a situación podría empeorar con la pandemia del nuevo coronavirus, sobre todo en los 55 países más vulnerables, que «tienen una capacidad muy limitada o nula para hacer frente a los aspectos sanitarios o socioeconómicos» de esta crisis.

«Las personas que necesitaban ayuda van a necesitarla durante más tiempo y nuevas personas van a sufrir inseguridad alimentaria debido al covid-19», dijo a la AFP Arif Husain, economista del PAM y coautor del informe, para quien el nuevo coronavirus «no pudo llegar en peor momento».

Entonces, se concluye que según lo identificado en la proyección del Programa Mundial de Alimentos, 265 millones de personas pasarían hambre en 2020, es decir casi dos veces más que en 2019, debido al impacto económico que ha ocasionado la crisis del coronavirus.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.