Seguiremos abriendo escenarios de participación: CVS sobre reunión infructuosa por relleno en Loma Grande

Este lunes 6 de diciembre, habitantes del corregimiento Loma Grande se reunieron con miembros de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), de la Procuraduría Agraria y Ambiental de Córdoba, de la Personería y la Defensoría del Pueblo, para tratar de llegar a un acuerdo con relación a la instalación de un relleno sanitario en la zona.

Sin embargo, y luego de visitas técnicas previas que se realizaron los días 2 y 3 de diciembre, el encuentro resultó infructuoso e incluso terminó con alteración al orden público.

“Con la finalidad de hacer seguimiento al componente social de la licencia ambiental de cara a la comunidad del área de influencia del proyecto, se agendó reunión el día de hoy, 06 de diciembre. No obstante, por alteraciones de orden público internamente en la comunidad, no se pudo llevar a cabo”, dijo la CVS en un comunicado oficial publicado en su página web.

Asimismo la corporación anunció que “seguirá abriendo escenarios de participación y adoptando otras metodologías de espacios comunitarios que permitan verificar el cumplimiento del componente social de la licencia”.

Recordemos que los habitantes de esta zona rural de Montería se han opuesto a la creación de este relleno sanitario, alegando que traerá contaminación en la zona, exponiendo a sus habitantes al contraer enfermedades.