Secuestro de un policía y un militar por parte del ELN en Arauca

En el departamento de Arauca se hace cada vez más complicada la situación de seguridad, debido a la presencia de la guerrilla del ELN, a pesar de que habían asegurado su disposición para avanzar hacia una negociación de la paz. 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este lunes el secuestro de dos miembros de la Pública de Colombia y aseguró que cualquier intento de rescate tendría consecuencias fatales.

“Los Prisioneros de Guerra gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, escribió el grupo guerrillero mediante un comunicado.

Y agregaron que “Toda acción ofensiva de rescate, colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal.”

Cabe resaltar, que el pasado 24 de junio, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, departamento de Arauca, unidades especializadas del Frente de Guerra hicieron prisioneros a un policía identificado como Mario de Jesús Muñoz Vergara, de Corosal Sucre, quien se desempeñaba como orgánico de la inspección de policía del corregimiento de Betoyes, municipio de Tame.

Asimismo, se confirmó el secuestro del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón número 5 de Granada Meta.

Con estas acciones criminales, la guerrilla suma tres secuestros de militares y uno de policía durante el último mes en el departamento de Arauca.

Además, el grupo terrorista señaló que la sustitución de cultivos ilícitos en el país no es una medida suficiente para poner fin al narcotráfico, por lo que pidieron al nuevo gobierno implementar una política diferente a la actual.