El municipio Montelíbano ha sido uno de los más afectados en Córdoba por la pandemia de la COVID-19, de hecho hace parte de las localidades de alta afectación, es por ello que la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud, ha puesto especial énfasis en él para fortalecer su sistema de salud pública.

Este jueves el gobernador Orlando Benítez junto al Secretario Walter Gómez, informó que se dotará a este municipio con cinco ventiladores de transporte y misma cantidad de camas para cuidados intermedios, insumos médicos con los que contará Montelíbano por primera vez.

Se espera que la dotación llegue esta misma semana.

Esta gestión hace parte de un grupo de acciones que se han estado tomando en toda la subregión del San Jorge para reforzar la red de salud pública de primer nivel.

Recordemos que el alcalde montelibanés, José David Cura, hace un par de semanas había anunciado el colapso de su red hospitalaria debido al número de casos COVID-19 registrados en el municipio (366 y 27 muertos hasta este miércoles), razón por la que la administración emprendió acciones inmediatas.