La Secretaría de Salud de Córdoba informó este jueves, 13 de enero, que por orden del gobernador Orlando Benítez se convocó una reunión con los líderes de resguardos del sur del departamento, a fin de analizar la situación de salud en la zona.
En el encuentro que fue liderado por el secretario Walter Gómez, participaron parte de las EPS que tienen presencia en el Alto Sinú, así como miembros de la comunidad Embera katíos, quienes expusieron sus necesidades en materia de atención en salud y plantearon sus principales requerimientos.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría, uno de los ejes centrales de esta reunión fue el aumento de las brigadas de salud en cada uno de los 21 cabildos de esta subregión cordobesa, así como también el mejoramiento del servicio de control de crecimiento de los niños y la atención médica oportuna a los pacientes.