Se vienen las Fiestas de Río en Montería; abiertas las  inscripciones al Reinado

La capital cordobesa inició de manera oficial las fiestas del río, actividad que conmemora la importancia y relación del Río Sinú y la ciudad de Montería.

Con el proceso de inscripción de las candidatas al Reinado del Río este 1 de abril, la alcaldía de Montería, hace una invitación a la comunidad monteriana a que participen de la inscripción de las candidatas que representarán a los distintos barrios de la capital.

La fase de inscripción de los candidatas se desarrollará entre el 7 al 15 de abril, por su parte las Fiestas del Río se realizará en la semana comprendida del 1 al 11 de Junio, la propuesta cultural estar enfocada a:  compuesta por desfile de comparsas, conciertos con artistas locales y nacionales, música de la región, reinas, y verbenas en distintos barrios. 

Nathaly Álvarez, coordinadora de cultura, anunció que la inscripción de las candidatas se realizará de manera mancomunada con las Juntas de Acción Comunal de los distintos barrios de Montería,  y las inscripciones se realizarán en la oficina de Cultura y Turismo en el Centro Verde ubicado en la margen izquierda de Montería.

“Queremos que en estas fiestas la Gente sea protagonistas, que participen activamente, por eso tendremos actividades para todos, el regreso de nuestras fiestas será por lo alto y a eso le apuesta nuestro alcalde, nos prepararemos para 11 días de talento local, pero también de invitados especiales de corte nacional”, afirmó coordinadora de cultura.