Se prepara proyecto de ley que prohíbe los vehículos de tracción animal en Colombia

El próximo 20 de julio llegará al Congreso de la República un cúmulo de proyectos de ley que está preparando el gobierno en cabeza del presidente electo, Gustavo Petro Urrego, los cuales serán tramitados con mensaje de urgencia.

Sin embargo, también se radicarán varias propuestas de iniciativa parlamentaria y una de ellas tiene el propósito de proteger a los animales, Andrea Padilla, senadora electa por la alianza verde, anunció que presentará un proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal como los famosos cocheros en Cartagena.

Andre Padilla

Así mismo, la idea es reemplazar a los animales por vehículos eléctricos, con el fin de evitar que se sigan presentando casos de maltrato animal como ocurrió recientemente en la capital de Bolívar, “ parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria, la muerte de compasión, la víctima ante los ojos de todos . aunque nadie la vea, es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería va el proyecto de ley”, señaló la senadora Padilla.

Además, la nueva congresista, también espera que haya voluntad del gobierno del presidente Petro, para acabar con los espectáculos violentos con animales, como por ejemplo las peleas de gallos.

Finalmente, la congresista Padilla, agregó que sesionando en forma y trabajando todo el año como debe ser, el congreso tendrá la oportunidad de tramitar más proyectos, ojalá incluidos los de protección de los animales