Se le rendirá homenaje a Jorge Oñate en el Festival Vallenato

El homenajeado de este año en el 55° Festival de la Leyenda Vallenata será Jorge Oñate, el juglar de la región del valle, quien se caracterizó por ser un maestro de la música vallenata. El evento se llevará a cabo del 26 al 30 del mes de abril del 2022.

Recordemos que dicho festival es realizado en Colombia desde abril de 1968 y es considerado como uno de los más grandes del mundo, por su exposición a la música vallenata colombiana.

Oñate, quien falleció por causa del Covid-19 el 28 de febrero del 2021, iba a ser homenajeado el año pasado en abril, pero por cuestiones de la pandemia a nivel mundial tuvo el evento tuvo que ser pospuesto para ese año.

Rodolfo Molina, presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata, invitó a todas las personas que piensan asistir al evento a que se vacunen y acaten todo los protocolos de bioseguridad. 

Hasta el momento, las páginas oficiales del festival no han publicado el cronograma de actividades, ni tampoco han confirmado los artistas que asistirán a los diferentes conciertos que se harán para esos días en la ciudad de Valledupar.