Se inició proceso de notificación

Comenzó en la ciudad el proceso de la notificación de los beneficiarios de casas gratis que podrán perderla por darle mal uso, en las urbanizaciones El recuerdo y La Gloria del sur de Montería.

Los encargados de realizar este proceso son el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía y la Personería, aclarando que es el MinVivienda quien tendrá la última palabra para decidir si revoca o no las viviendas de los beneficiarios que hicieron mal uso de ellas.

Uno de los encargados de notificar y confirmar esta noticia fue, Jhony Álvarez, director de la oficina de vivienda del municipio de Montería al ratificar que fueron 42 las notificaciones solo en la urbanización El Recuerdo y que incurrieron en el no pago de administración, condiciones de arrendamiento a terceros o ventas de alcohol y sustancias alucinógenas.

También agregó que los aludidos tendrán las plenas garantías para su defensa y en un plazo de máximo de 10 días tras ser notificados, deberán presentarse sus descargos al Ministerio de Vivienda y así esperar una respuesta final.

Es de resaltar que de un tiempo para acá en varios urbanizaciones del sur de Montería, como La Gloria, también se viene presentando este tipo de situaciones donde las familias que les entregaron sus hogares ahora dan un mal uso de ellas, como alquilarlas o venderlas, generando también problemas de convivencia por otras situaciones más en las urbanizaciones.

Por otra parte, Jorge Galofre, personero de la ciudad manifestó que le pidieron al Ministerio de Vivienda que los notifique como Ministerio Público para acompañar y defender el debido proceso de los beneficiarios de esas viviendas que podrían perderlas.

Es de recordar que el viceministro de vivienda Alejandro Quintero y el alcalde Marcos Daniel Pineda García, recientemente informaron que sobre 371 viviendas entregadas por el gobierno Nacional a varias familias, en la Urbanización El Recuerdo y 354 en La Gloria, cursan procesos administrativos de expropiación por el mal uso que le han dado a estos inmuebles.

Con esta situación, ahora se espera una respuesta desde el Ministerio de Vivienda a mediados del mes de marzo, para que se empiece a trabajar en el caso desde la personería con el acompañamiento de los funcionarios de la Alcaldía y el mismo y de esa manera conocer cuántas de las viviendas serán expropiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *