Se hundió la moción de censura: La Cámara de Representantes no avaló que Minminas deje su cargo

La coalición del gobierno de Petro en el Congreso de la República se unió para hundir la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Con una inmensa mayoría, la plenaria de la Cámara de Representantes le dijo no a la de Cambio Radical y Centro Democrático para que la funcionaria dejara su cargo por, supuestamente, generar pánico económico por sus declaraciones, además, alegaban que Vélez desconocía al sector, lo cual no pudo ser de lleno identificado en el debate que se cumplió el jueves anterior. La plenaria votó 132 en contra y solo 24 a favor. 

La ministra al hablar sobre el tema aseguró que “no es una cacería de brujas, se trata de un ejercicio en el marco de la democracia donde hay un derecho de la oposición a hacer preguntas sobre cuál es la política de este Gobierno y nosotros como Gobierno también tenemos un deber, por supuesto, en responder a esas inquietudes”.

Precisó además que “esa moción nos permitió aclararle al país que nuestra principal política de transición energética justa tiene unos principios que parten de la vinculación a través de diálogos con las comunidades, de ser intensivos en conocimiento, de asegurar una transición progresiva y segura”.