El Gobierno Nacional prevé que este 21 de noviembre, durante la jornada del tercer Día sin IVA, se logren ventas por más de $5 billones.

Así lo señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco de la campaña ‘Madrúgale a la Navidad: Compra lo Nuestro’, con la cual se busca dinamizar la economía colombiana.

El objetivo de esta nueva jornada es distribuir responsablemente el consumo de los colombianos entre los meses de noviembre y diciembre, garantizando su bioseguridad a través del cumplimiento de los protocolos preventivos frente al covid-19.

“Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual, a su vez, reactivará la economía y preservará el empleo de muchos colombianos”, afirmó el Ministro.

La campaña ‘Madrúgale a la Navidad: Compra lo Nuestro’ contempla cuatro momentos clave para incentivar la dinamización económica: Día sin IVA, Campaña Gran Finde, pago anticipado de la prima y Black Friday.

Tercer Día sin IVA

El tercer Día sin IVA se lleva a cabo este 21 de noviembre, a través de plataformas electrónicas y de forma presencial. Los productos que podrán adquirir los colombianos esa fecha son: electrodomésticos (solo a través de canales virtuales), prendas de vestir y accesorios de vestuario, elementos deportivos, juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Según el jefe de la cartera de Comercio, para este tercer día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual se dará un ‘empujón’ a la economía y al comercio colombiano. Esta cifra representa un 10% de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el pasado segundo Día sin IVA.

Gran Finde

De acuerdo con la Gerente General del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, el Gran Finde se desarrolla este fin de semana hasta el domingo 22 de noviembre y busca la reactivación del sector turístico, de la mano con gremios del sector.

Por esto, el Gobierno ha invitado a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante tres días, en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

Habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general.

Según la Gerente de Fontur, el objetivo es que los colombianos compren y las empresas dedicadas al turismo se reactiven y reciban ingresos.

En total, Fontur invertirá alrededor de $39.000 millones en campañas para estimular el sector durante el fin de año.