Luiggy Carretero Arrieta, de 31 años y señalado de asesinar a su pareja, Dora Victoria Ortiz, en el municipio de Calamar, Bolívar, se entregó a las autoridades, que lo buscaban desde el pasado 4 de enero, día en que se registró el feminicidio.
La madre de la víctima estaba en la casa cuando ocurrió el crimen. Dora Ortega le contó que su yerno entró a la habitación con su hija, de 22 años, mientras que ella se quedó en la terraza con su nieta. “Siento el disparo, pero no hubo discusión. No sé si antes de que yo llegara discutieron o algo”, relató la mamá de la víctima en Calamar.
Por su parte, el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Cartagena, confirmó que el señalado asesino de Dora Victoria “se presentó a la estación de Policía Mahates”. Asimismo, agregó que “allí, nuestros policías verificaron la información y ejecutaron la orden de captura, poniéndolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentará en las próximas horas para que defina su situación jurídica”.
El padre de Dora Victoria pidió que su yerno “pague por lo que hizo, como cualquier bandido. Él no mató a cualquiera, acabó con la vida de mi pequeña, una mujer que se estaba formando como psicóloga, séptimo semestre en Barranquilla”. Por su parte, el coronel Galindo hizo “un llamado a todas las personas a que denuncien oportunamente. La Policía rechaza estos hechos de violencia contra la mujer”.