Se descubrió el por qué las ovejas caminaban en círculos

Hace unas semanas, se volvió viral un video donde cientos de ovejas empezaron a caminar en círculos y la razón era completamente desconocida. Desde entonces internautas, especialistas, científicos intentaron buscar la razón de este hecho, pero todavía seguía siendo algo muy desconocido.

Las imagen que recorrieron el internet, fueron compartidas por la propietaria de los animales en el norte de China, además compartió también que fueron más de 10 días en que los animales estuvieron siguiendo un patrón uno tras otro sin detenerse. “¡El gran misterio de las ovejas! Cientos de ovejas caminan en círculo durante más de 10 días en Mongolia Interior, en el norte de China. Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio”, se lee en la publicación de Twitter que hizo el diario People´s Daily.

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas (en cuanto a dónde pueden ir). Esto no es bueno”, explicó el académico en agricultura de la Universidad británica de Hartpury, Matt Bell. Después “las otras ovejas se unen como animales de rebaño y se unen (…) a sus amigos”, añadió.