Se descubren volcanes helados en Plutón y son responsables de las formas únicas en el sistema solar

Los científicos hallaron una zona en Plutón que resalta por la constante actividad de volcanes de hielo; las sorprendentes imágenes fueron captadas por la misión New Horizon de la Nasa.

“Encontramos un campo de volcanes helados muy grandes que no se parece a nada que hayamos visto en el sistema solar”, indicó Kelsi Singer, la autora del estudio.

La actividad volcánica al parecer sería la responsable de la creación de algunas estructuras que tienen al planeta enano y son únicas, hasta el momento, en el sistema solar.

Dicha región de volcanes se ubica al suroeste del cuerpo celeste, entre los que más resaltan fue denominado como el monte Wright, que tiene entre 4 y 5 kilómetros de altura y una extensión de 150 kilómetros.

También el monte Piccard, que sobrepasa los 7 km de altura y los 225 km de ancho.

Según las medidas registradas por la misión New Horizon de la Nasa, el monte Wright sería similar al volcán Mauna Loa, ubicado en Hawai, considerado como uno de los volcanes más grandes de la tierra.

Gracias a las imágenes captadas por la nave espacial se observaron domos y montañas que se van juntando, objetos que pudieron haberse creado por los volcanes de hielo.