Se cumplen 11 años sin el gran Álvaro José Arroyo González “Joe Arroyo”

Se cumplen 11 años del fallecimiento de Álvaro José Arroyo González, “Joe Arroyo”, un inmortal cantante y compositor colombiano. Nacido y criado en el barrio Nariño de Cartagena, Arroyo comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando desde los ocho años cantaba en bares y burdeles de Tesca, zona de tolerancia de su ciudad natal.

En sus inicios cantó con agrupaciones como Los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su Orquesta y el Supercombo Los Diamantes (las dos últimas en 1970).

Álvaro José Arroyo González nació el primero de noviembre en Cartagena de Indias y murió el 26 de julio de 2011 en Barranquilla. Joe es un cantante y compositor de música salsa y tropical. Más conocido como Joe Arroyo, es considerado uno de los más grandes intérpretes de música de Colombia.4​5​

Ganó múltiples discos de oro a lo largo de su carrera; entre ellos, 18 congos de oro y cuatro super congos en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.​ Entre sus canciones más relevantes destacan: «La rebelión», «Tania», «Mary», «En Barranquilla me quedo», «El ausente», «Tumbatecho», «Centurión de la noche», «Manyoma», «La noche», «La rumbera», «La guarapera», «El trato», «Con gusto y ganas», entre otras.

Desde principios de los años 1980, Joe Arroyo sufrió múltiples quebrantos de salud que le impidieron realizar giras de conciertos y por los cuales varias veces fue dado por muerto. El 7 de septiembre de 1983 fue dado por muerto tras sufrir una tiroides retrospectiva que lo mantuvo alejado de los escenarios.11​12​ En 2000, estuvo a punto de morir en Barcelona a causa de un coma diabético y una neumonía.