Se crea estimulador sexual para mujeres con discapacidad

El prototipo fue creado por la santandereana Johana Monsalve, mientras realizaba sus estudios en la Universidad Industrial de Santander.

“El proyecto nace a partir de un taller de diseño, en este taller nuestro profesor siempre nos propone hacer una ayuda técnica, para personas con discapacidad, de ahí nace la idea de ayudar a mujeres con discapacidad sobre todo a la parte sexual, había escuchado la dificultad que tienen las personas con discapacidad para explorar su propio cuerpo, afirmó Monsalve.

El nombre del estimulador es Lila y pretende ayudar a mujeres con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores, según Monsalve representa el 2% de la población colombiana.

Lila está en proceso de patente por parte de la universidad, según monsalve por costos y haber sido desarrollado como proyecto de grado cuando la ingeniera era estudiante cedió los derechos de la patente a la Universidad Industrial Santander.

El prototipo fue probado en 30 mujeres, quienes no tenían ninguna discapacidad, las cuales eran inmovilizadas de sus extremidades superiores para simular la condición de una mujer en discapacidad y así ver su efectividad, el dispositivo se utiliza con los dedos de los pies y también funciona a control remoto por medio de app.

Lila podrá ser usada también por personas que no tengan ninguna discapacidad, siendo un producto comercial y abaratando los precios.