Se cae nombramiento de Victor Muñoz como director administrativo de la presidencia

Este 22 de junio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tumbó el nombramiento de Victor Muñoz, en la decisión tomada por la corporación se  menciona que el presidente de la república, debía nombrar en su cargo una mujer, con el fin de no violar la Ley de Cuotas.

Muñoz había sido nombrado Duque como director administrativo de la presidencia (Dapre).

“Ha quedado plenamente demostrado que el Presidente de la República, al proferir el acto administrativo demandado – Decreto 133 de 5 de febrero de 2021 – infringió el ordenamiento jurídico, pues desconoció lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 del 2000, al no contar en los departamentos administrativos, con la participación de al menos, el 30% de mujeres.

En este sentido se señala que esta cuota se lograba con un mínimo de dos mujeres directoras de departamentos administrativos. “En consecuencia se declarará la nulidad del acto acusado y se instará al Presidente de la República que para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamentos administrativo, observando la cuota mínima del 30% de participación de la muer”, se lee en documento de Tribunal.