Se aprueba en primer debate proyecto que aprueba la eutanasia

Esta iniciativa fue aprobada por la Comisión Primera de Cámara y pasará a la plenaria de la Cámara.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que busca legalizar la eutanasia en Colombia. Esta iniciativa fue aprobada con 25 votos por el sí y tres por el no.

El representante de la Cámara, Juan Carlos Losada fue quien lideró la iniciativa, la cual pasó por varias legislativas y no logró pasar en toda la plenaria de la cámara, debido a que no contó con el total apoyo de los congresistas.

“Ahora esta iniciativa pasa a la plenaria, donde habrá una batalla porque en la plenaria siempre es más difícil, pero nosotros tenemos la fe de que en este Congreso más liberal, más progresista, más desprovisto de prejuicios morales y religiosos, este proyecto pueda avanzar y convertirse en ley de la República” señaló Losada.

También agregó que este proyecto “debe ser habilitado para los prestadores de los servicios de salud, médicos, pero no las personas jurídicas, ni para las EPS”

Con respecto a la edad que debe tener una persona para poder acceder a la eutanasia, se ceñirá a la reglamentación que tiene el Ministerio de Salud, el cual establece 6 años.

“Después de muchos intentos en varias legislaturas, hoy lo probamos y nos ponemos a la vanguardia en este tema en el mundo entero. Se respetará el derecho de las personas, de los pacientes, de su intimidad y la intimidad familias y la objeción de conciencia de los médicos”, señaló el representante Heráclito Landinez, por el Pacto Histórico.