Foto: alavera.es

A través de un comunicado de prensa de Loencontraste.com, la plataforma oficial de Black Friday, se conoció que la siguiente edición de esta jornada de compras por internet se realizará el próximo 2 y 3 de junio.

Deacuerdo al comunicado, un estudio de PayU Latam evidencia cómo el Black Friday impulsa el comercio electrónico, especialmente en Brasil y Colombia, dado que en 2016 el mercado local facturó alrededor de 34,5 millones de dólares, obteniendo un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado, en comparación con el 2015.

Loencontraste.com ha impulsado el incremento en transacciones realizadas normalmente por PayU Latam. En el año 2016 se registraron 104 mil millones de pesos, un 35% más que en 2015, y Colombia quedó dentro de los cinco países con mayor volumen de ofertas y ventas dentro del ranking de la región.

En la versión del 2 de junio -y a partir de las las 00:00- Black Friday espera tener un crecimiento considerable frente a comercios participantes y poner a disposición de los usuarios ofertas en tecnología, viajes, artículos de belleza, muebles, juguetes, alimentación, bebidas, electrodomésticos, artículos deportivos, ropa, utensilios de aseo, zapatos, automotriz, elementos de maternidad, entre otras.

Fabricio Alarcón, vicepresidente de marca y medios del Centro Nacional de Consultoría, asegura que “las ofertas y compras online han estado en un constante crecimiento. Es importante resaltar que el e-commerce ha despegado de manera muy positiva en grandes capitales como Bogotá y Barranquilla. Las mayores tendencias de compra mantienen su fuerte en dispositivos tecnológicos, videojuegos, aplicaciones, cursos de inglés, zapatos y ropa; es lo que más interesa al consumidor a la hora de comprar”.

El Black Friday estará activo desde las 00:00 y contará con una sección de productos recomendados en la que se publicarán una gran diversidad de ofertas con los descuentos más buscados con el objetivo de que el usuario encuentre las ofertas en el menor tiempo posible, haciendo su compra más efectiva.

LoEncontraste.com funciona como un agregador de almacenes, que redirige los compradores a los portales de las marcas que estarán ofreciendo sus productos a precios especiales durante esta jornada de 48 horas. Lo único que deben hacer las personas es registrarse en el sitio y seleccionar la categoría de su interés. Una vez registrados, podrán recibir notificaciones de las mejores ofertas disponibles.