¿Se acabará la espera? Gobierno afirma que ya hay recursos asegurados para las casas de las víctimas de incendio en Zarabanda

El 6 de enero de 2021 27 familias del asentamiento Zarabanda, en Montería, fueron víctimas de un incendio en el que lo perdieron todo y quedaron a la deriva, sin un techo propio y digno en el que vivir. Poco tiempo después del suceso, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno reconstruiría casas para los afectados y hasta la fecha, casi 11 meses después, la espera continua.

Sin embargo, en la más reciente visita del mandatario a la capital de Córdoba, se dio por sentado que ya el Gobierno tiene los recursos asegurados para hacer realidad el proyecto, que será ejecutado en un lote de cinto hectáreas cedido por la Alcaldía.

La información fue confirmada por Eduardo González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien entregó al alcalde Carlos Ordosgoitia, el Certificado de Disponibilidad Presupuestal, por valor de 8.798 millones de pesos.

“Con esto le ayudamos a todas estas familias y cumplimos ese compromiso”, expresó González.

Cabe recordar que Zarabanda también fue azotada por la ola invernal a mitad de año, la cual causó que la crecida del río Sinú, en cuya ribera está construido el asentamiento, se metiera a las viviendas dañando enseres, alimentos y demás insumos a su paso.