Luego de varios inconvenientes para ofrecer su versión libre, el expresidente Juan Manuel Santos anunció nuevamente que acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para rendir su declaración en el marco de la investigación que se le adelanta por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht durante su campaña de 2014.

El exmandatario pidió al ente rector que fije la fecha entre el 11 y 16 de diciembre. La petición la hizo mediante una misiva enviada a los tres magistrados que llevan el caso.

Santos apuntó estar dispuesto a colaborar y aclarar las dudas que tienen en el CNE sobre supuestos ingresos económicos recibidos por Odebrecht que lo llevaría a ganar la presidencia con esos fondos.

Asimismo, el exgobernante aclaró que no había acudido a las previas citas del CNE por compromisos nacionales e internacionales que le dificultaron acudir a las fechas fijadas.

Te puede interesar:Senadores piden investigar a la Policía por represión a manifestantes

Como se recordará, este tema salió a la luz pública cuando la Fiscalía compulsó copias al CNE tras el testimonio que rindió Andrés Sanmiguel, representante de Gistics Soluciones Integrales, quien manifestó que a través de su empresa habría ingresado cerca de 4.000 millones de pesos a la campaña de Santos en 2014.