Santiago de Chile declara cuarentena total tras alza en casos de coronavirus

Las autoridades chilenas decretaron este miércoles, 13 de mayo, una cuarentena obligatoria en todo Santiago, tras incrementarse en un 60% nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que suman 34.381 infectados desde marzo.

“La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago”, donde están más del 80% de los infectados a nivel nacional, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Lea también: https://www.lapiragua.co/oms-advierte-que-el-coronavirus-podria-convertirse-en-un-virus-endemico-y-no-irse-nunca/internacional/

El titular de la cartera de salud dijo que esta localidad tuvo un récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos más en las últimas 24 horas. 

Esta medida de aislamiento total implica a comunas de la capital donde habían levantado el confinamiento obligatorio en las últimas tres semanas.

Chile había optado hasta ahora por una estrategia de cuarentenas dinámicas o selectivas, en vez de cerrar ciudades por completo. Pero el incremento de los contagios sobre todo en Santiago en los últimos 10 días llevó a las autoridades a decretar por primera vez el cierre completo de la capital chilena, de casi siete millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.