Santiago Arias y los penaltis: “Todos estábamos dispuestos para patear”

No estuvo en la lista de cinco cobradores iniciales en la serie desde el punto penal, pero dijo que tenía “total confianza”. Aunque es de los cree que los penaltis son “suerte”, Santiago Arias reconoció que el equipo los practicó y entre ellos había mucha confianza para cobrar.

 

 

 

Arias, de hecho, confesó que estaba listo para patear si le tocaba. No es una situación extraña porque con el PSV en la pasada edición de la Champions League cobró penalti (muy buena ejecución) en la definición contra el Atlético de Madrid.

 

 

 

“Todos estaban dispuestos para patear. Todos son buenos cobradores y en el momento que nos toque tenemos que responder. Después del quinto penal ahí se hablaba para ver quién tenía más confianza para cobrar. Pero tenía total confianza si me tocaba”, confesó.

 

 

 

Arias tuvo un notable desempeño en el partido contra Perú. Salida y marca por su costado, fue clave también el entendimiento que tiene con Juan Guillermo Cuadrado: “En el segundo tiempo se abrieron un poco más los espacios. Juan (Cuadrado) también es un jugador que se mueve bastante en ataque y ya tenemos ese ‘feeling’ para hacer esas cosas”.

 

 

 
Del partido como tal contó que estuvo “difícil, un partido complicado de bastante guerra. Al final se definió en los penales y nos tocó ganar a nosotros. La prioridad de nosotros los laterales es defender y en el momento que se pueda, salir al ataque y aportar”.

 

 

 

Finalmente, Arias habló de “esperar” al momento de opinar acerca del equipo que le gustaría enfrentar en la semifinal, rival que se conocerá esta noche cuando se cumpla el compromiso entre las selecciones de México y Chile: “Tenemos un plan de trabajo que vamos a seguir respetando sea cual sea el rival”.

 

 

Vía: Futbolete

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.