Un nuevo material audiovisual salió a la luz y muestra momentos previos al ataque a Dilan Cruz por parte del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad). El video que se filtró forma parte del material probatorio que la Fiscalía tiene en su poder y que sería utilizado la investigación del caso.

El video muestra a Cruz devolviendo al Esmad una lata de gas lacrimógeno que había arrojado el propio escuadrón policial. Se le ve al joven arriesgarse a recoger el artefacto y lanzarlo con fuerza, segundos después recibió el impacto que produjo su muerte este lunes, 25 de noviembre.

Tras caer al suelo, se escucha a un compañero decirle a Dilan: “Socio, socio, levántate, socio”, mientras intenta ponerlo de pie y de fondo se escuchan más explosiones.

El material se filtró en Twitter por un usuario llamado José Fernando Sanín, quien pide orar por el joven pero para que sane y responda “por delitos como asonada, vandalismo, daño a bien ajeno, delitos contra la vida y la integridad personal”.

Lea también: Practicarán una necropsia a Dilan Cruz

Cabe destacar, que el video se suma a los de las cámaras particulares, del sistema de videovigilancia de Bogotá y los registros publicados en redes sociales que fueron recuperados y serán utilizados por la Fiscalía.

https://twitter.com/JFSaninM/status/1198739193289170944