¡SABORES DE NAVIDAD! Aprende a preparar los ricos buñuelos

Los buñuelos son uno de los pasabocas más preferidos del pueblo colombiano. Se disfrutan en cualquier momento, pero aún más en la época decembrina que comienza desde hoy.

Su sabor es indiscutible. El queso aporta su buen atractivo salado, lo cual los convierte en el perfecto acompañamiento para una taza de chocolate caliente o un trozo de la famosa natilla.

Lo curioso de este platillo es que por fuera son crocantes y a la vez esponjosos por dentro. El truco según muchos conocedores es no freirlos con el aceite muy caliente.

Su preparación es muy sencilla con los siguientes ingredientes:

2 tazas de queso costeño rallado o cualquier queso salado, 2 tazas de harina de maíz, 1 cucharada de almidón de yuca, media taza de leche líquida, 2 huevos, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 pizca de sal y aceite para freír.

Para su elaboración, mezcle todos los ingredientes con excepción del aceite, hasta formar una masa homogénea; luego tome porciones de la masa y darles forma redonda con ayuda de la mano.

Posteriormente coloque los buñuelos en un caldero con abundante aceite a fuego lento hasta que estén dorados. Retírelos, déjelos escurrir para que boten el aceite en papel absorbente.

Sirva inmediatamente y disfrute en compañía de amigos y familiares.