Luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyera a Rusia de la comunidad deportiva internacional durante cuatro años por fraude en a entrega de documentación antidopaje, el país decidió apelar la decisión.

La Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) anunció este jueves su intención de apelar las sanciones. «Hemos decidido no aprobar la decisión de la AMA», indicó el presidente del Consejo de Vigilancia de la RUSADA, Alexandre Ivlev, quien asegura que sus argumentos son «suficientemente fuertes», aunque prefirió reservarse los pronósticos.

El Consejo de Vigilancia de la Rusada presentará formalmente la apelación en unos 15 días ante la AMA, la cual deberá remitir el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte.

Cabe mencionar que la sanción a Rusia le impide por cuatro años participar en los principales eventos internacionales, especialmente los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y el Mundial de fútbol 2022. 

Sólo deportistas rusos escogidos podrían participar en competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno nacional.