Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República

Luego de la reunión programada con los miembros de la nueva bancada del Pacto Histórico con el presidente electo Gustavo Petro se acordó que el senador electo Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República en la primera legislatura del nuevo congreso que se instala el 20 de julio.

Con Roy Barreras el Pacto Histórico busca sacar adelante con prioridad los temas de toda la agenda legislativa del primer cuatrienio del gobierno del presidente electo Gustavo Petro que se posicionará el 7 de agosto en la plaza de Bolivar. 

El congresista vallecaucano, que militó en el uribismo y fue uno de los más vehementes defensores del expresidente, después pasó al santismo y se convirtió en escudero del proceso de paz. Posteriormente, durante la campaña de Petro a la Presidencia, cambió nuevamente de tolda política lo que le valió duras críticas.

El senador Roy expresó en su cuenta de Twitter; “A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro ¡El gobierno del cambio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.