Roy Barreras no va por la Presidencia; será jefe de debate si logra la reelección en Senado

El senador Roy Barreras, quien hasta hace poco era precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, anunció que declina a su aspiración y que será jefe parlamentario de esta coalición de movimientos y partido en el Senado de lograr la reelección en 2022.

Barreras dio a conocer su decisión luego de un debate del Pacto Histórico en Noticias Caracol, donde expusieron diversos puntos de vista rumbo a la contienda electoral del año entrante donde se renovará el Congreso y se elegirá la persona que llegará a la Casa de Nariño.

“Acabo de salir del debate del Pacto Histórico. He recibido una invitación de Gustavo Petro y asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías en el nuevo Congreso”, manifestó Barreras, quien al mismo tiempo expresó que lograrán el mayor número de senadores y representantes con las listas del Pacto.

Asimismo, precisó que al conseguir este objetivo le darán a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer la reforma y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes. 

Sin embargo, Barreras aclaró que no encabezará la lista del partido, sino que hará un “trabajo desde adentro”, buscando una mayoría de senadores.

Petro fue consultado sobre este movimiento de Barrera y dijo que está será la función específica para que dirija la gran coalición parlamentaria que permita la transformación de las leyes de Colombia.

El líder de la Colombia Humana dijo que dentro de precandidatos del Pacto continúa su nombre, el de Francia Márquez, Luis Fernando Velasco, entre otros.