Ricardo Crespo condenado por abusar durante 9 años de su hija 

Desde el caso de la estudiante de derecho Debanhi Susana Escobar, México no sale de la opinión pública debido a sus impactantes casos de violencia contra las adolescentes. Ahora vuelve a sacudirse el país azteca luego de varios meses de investigación, el exintegrante de la agrupación popular “Garibaldi” Ricardo Crespo, fue condenado por abuso sexual contra su hija Valentina.

Las agresiones se presentaron desde los 5 hasta cuando la menor cumplió los 14 años. A principios del 2021 la joven interpuso la denuncia contra su padre, el cual fue puesto en prisión de forma preventiva y recientemente se conoció que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó una pena de 19 años de prisión para el cantante. 

Las autoridades de justicia encontraron a Ricardo Crespo, como culpable del delito de abuso sexual agravado, mientras que confirmaron la versión de la menor que indicó que fue víctima durante nueve años. En su momento Valentina Crespo, usó sus redes sociales para relatar los abusos que su padre cometía en contra de ella.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llegó a pensar que sí fue mi culpa. Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola”, publicó la joven a través de sus redes en 2021.

Posteriormente, la madre ofreció una entrevista para la prensa mexicana en donde explicó que su hija nunca presentó evidencias visibles de haber sido abusada, no obstante, la mujer aseguró que en el instante en que la joven reveló su situación ella no dudó un solo segundo en creerle.