Bogotá, Medellín y Cali continúan con proceso de revocatoria en contra de sus alcaldes

En las 3 ciudades principales de Colombia: Medellín, Bogotá y Cali se anticiparon los procesos de la revocatoria a los mandatos de los alcaldes Daniel Quintero, Jorge Iván Ospina y Claudia López.

Manuel González, promotor de la revocatoria de la alcaldesa López, explicó las razones que llevaron a tener esta iniciativa, resaltando que fueron los incumplimientos que se han evidenciado en los proyectos planteados en el plan de gobierno.

De la misma manera, González expresó que en Bogotá se han venido incrementando y desarrollando cada vez más las problemáticas que han sido evidenciadas por los ciudadanos de “a pie”, quienes son los que han estado detrás de esta iniciativa de la revocatoria.

El vocero de la capital de Antioquia, Andrés Rodriguez explicó que su meta es llegar a recopilar 200 mil firmas en este movimiento. En esta ciudad los promotores han podido llegar a las 50.000 firmas, las necesarias para darle inicio a este proceso.

Carlos Morales, promotor de la capital vallecaucana, dijo que el proceso en este caso va más adelantado, revelando también algunos de los inconvenientes que los movimientos promotores han tenido que enfrentar.