Reverendo Farly Gil fue nombrado por el Papa obispo de Montelíbano

El obispo se venía desempeñando como subsecretario de la Conferencia Episcopal Colombiana


Con la bendición del Papa Francisco, el reverendo Farly Yovany Gil Betancur fue designado nuevo obispo del municipio de Montelíbano, del clero de de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

El reverendo, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), destaca su empeño en “ser un facilitador de procesos humanos, cristianos, vocacionales”, desde el trabajo en equipo.

Nació en Donmatías, diócesis de Santa Rosa de Osos, el 29 de junio de 1974. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos. Obtuvo su licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Católica del Norte y una licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Recibió la orden sacerdotal el 23 de noviembre de 1999.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de la parroquia de San José en Angostura y de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Yamural (2000-2001), prefecto del Seminario Menor de Santa Rosa de Osos (2001-2003), Formador del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos (2004-2005).

Además fue matriculado en la parroquia San José Obrero de Bogotá (2005-2009), formador del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos (2009-2011), Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos (2011-2017) y a partir de 2018 subsecretario de la CEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.