Reunión de los gobernadores de Colombia con la ministra de Vivienda dra. Catalina Velasco

Esta semana se dará una agenda muy importante de los gobernadores de todo el país y el gobierno nacional. Las reuniones iniciaron el martes 16 de agosto con dos eventos muy importantes entre los gobernadores y la ministra de vivienda dra. Catalina Velasco y el ministro del trabajo Dr. Guillermo Reyes.

Este encuentro se dio en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos. Participan de estos encuentros el Dr. Didier Tavera director ejecutivo de la federación de departamentos y la Dra. Angelica Verbel quien ha servido de enlace entre los gobernadores, la FND y el gobierno nacional.

La agenda se centra 100 % en hacer una breve presentación de las situaciones que viven las regiones y tiene que ver hacia las diferentes carteras con las que se reunirán toda esta semana los Gobernadores del país. Los temas fundamentales a tratar en la cartera de vivienda fueron: Saneamiento básico, rellenos sanitarios, viviendas, planes departamentales de Agua (agua potable).

Todos los Departamentos comparten las mismas necesidades dejando claridad que se hace necesaria la descentralización del gobierno y la presencia de las carteras en las regiones y el campo.

Por su parte la ministra de vivienda Dra. Catalina Velasco en su intervención deja claridad que este es un gobierno que prioriza a las regiones, que trabajarán con todas y todos indistintamente que haya o no, afinidad política.

Ha sido una orientación del presidente Gustavo Petro y manifiesta que será fundamental el trabajo conjunto con las regiones, plantea que se harán mesas técnicas sectoriales con los gobernadores que tengan la misma situación a fin de encontrar soluciones permanentes en el caso de la situación que se presenta con la ola invernal que afecta a diferentes

Las regiones, entre ellas la de Córdoba, para desde esa cartera mirar de qué manera las ayudas humanitarias sean soluciones permanentes y no momentáneas. Expresó que la idea es reubicar a estas familias, en lo posible otorgándoles vivienda en otras zonas.