Mediante Resolución No. 738 expedida el pasado 18 de octubre,, el Concejo de Montería retomó el procedimiento para la elección del secretario general de la Corporación para el periodo restante de la presente vigencia.

De esa manera, la mesa directiva de la Corporación dará cumplimiento a la sentencia judicial de la Sección Quinta del Consejo de Estado que en providencia del pasado 25 de septiembre,, ordenó retomar el procedimiento de elección del secretario general.

El Consejo de Estado aclaró que el procedimiento se retoma a partir de la publicación de la lista de admitidos y no admitidos contenidas en la Resolución No. 775 del 10 de noviembre de 2018. Agrega la sentencia que, “el nombramiento del secretario deberá efectuarse para el periodo restante a 31 de diciembre de 2019”.

De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas que no fueron admitidas tendrán derecho a presentar reclamación, la cual deberá ser radicada en la secretaría del Concejo Municipal, al día siguiente hábil de la publicación de la presente Resolución en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.  y las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m..

Así las cosas, el martes 29 de octubre,  serán citados los preseleccionados a entrevista y el próximo 8 de noviembre será la fecha de la elección. 

Vale la pena recordar que este proceso ocurre luego que la elección de María Angélica, elegida como secretaria general del Concejo de Montería el pasado 28 de noviembre de 2018, fuese anulada por el Tribunal Administrativo de Córdoba.