Retiran contenedores que impedían el paso fronterizo entre Táchira y Norte de Santander

Durante la mañana de este lunes, 4 de octubre, funcionarios del gobierno venezolano acudieron al Puente Internacional Simón Bolívar y retiraron los contenedores que tenían bloqueado el paso fronterizo entre el estado Táchira y el Norte de Santander.

El retiro de los cargamentos estuvo bajo la observación del diputado chavista y candidato a la gobernación del Tachirá, Freddy Bernal, quien desde hace meses ha reiterado su disposición de trabajar con el gobierno colombiano para concretar la movilidad por el puente.

Desde Venezuela indicaron que habrá una reunión con la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, quien con sus funcionarios de Migración establecerán una serie de medidas para que la reapertura se de en las próximas horas.

Del lado colombiano se pronunció el presidente Iván Duque, quien se mostró dispuesto a que se abra la frontera por donde diariamente muchos venezolanos entran a Colombia en busca de productos de primera necesidad como alimentos e implementos de higiene.

Duque aseguró que la reapertura se hará de manera gradual para garantizar la seguridad y bioseguridad de los colombianos.

“Voy a ser muy claro: esto no va a ser con chambonada y eso no va a ser de manera súbita. Ya le he dado una instrucción a la Dian, a Migración Colombia y a la fuerza pública de tener todo dispuesto para empezar ese proceso gradual que empiece lo más pronto posible”, dijo.

Mientras en Venezuela retiraban los contenedores, decenas de venezolanos esperaban del lado colombiano la reapertura para trasladarse a su país sin tener que utilizar las trochas, donde han asesinado a tantas personas.