La medida se extiende hasta el 21 de este mes


El Consejo Superior de la Judicatura anunció mediante un comunicado que en uso de sus facultades constitucionales y legales resolvió la restricción de acceso a las sedes judiciales del país en el marco del decreto por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así, queda restringido el acceso a las sedes judiciales del país del 10 al 21 de agosto de 2020. Durante los citados días ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos en los acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Se continuará el trabajo en casa y la no atención presencial al público y a usuarios, y se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura.

Excepción

Se exceptúan de la presente restricción los despachos judiciales de los municipios denominados no covid.