La iniciativa es del representante Jorge Enrique Burgos Lugo

En una plenaria de la cámara de representantes, dada este pasado martes 21 de abril, el representante,  Jorge Burgos Lugo, propuso extender el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) a micro, pequeños y medianos empresarios rurales y urbanos.

En el actual presupuesto general de la nación, el ICR, no tiene fondos pese a ser un instrumento importante para el sector agropecuario, y que además es utilizado por miles de campesinos en todo el país.

Es por esto, que Burgos propone financiar el ICR para otorgar ese abono al saldo del crédito para financiar inversiones y mejorar la competitividad de micro, pequeños y medianos empresarios rurales y urbanos de Colombia.

La propuesta, manifiesta que para personas naturales sería del 20% del crédito, con créditos de hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes con garantía del 90% de la nación.

Para micro, pequeños y medianos empresarios y productores sería del 40% del costo del crédito, con 5 años de periodo de gracia y créditos de hasta 2.500 salarios mínimos, con garantía del 90%.

Así mismo, para colectivos de pequeños productores, desplazados, reinsertados, mujeres, jóvenes, comunidades negras e indígenas sería del 50% del crédito para créditos de hasta 5.000 salarios mínimos y 90% de garantía de la nación y periodo de gracia de 5 años.

En dicha propuesta se utilizarán instrumentos conocidos, a través de Finagro y Banco Agrario y que ya tiene impacto probado en el sector agropecuario.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.