Cómo positivos fueron descritos los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de la que podría ser la primera vacuna china en combatir la COVID-19.

«Estos resultados representan un hito importante», señaló Wei Chen del instituto de Biotecnología de Pekín, entidad responsable de ensayar la vacuna, que ya se ha aplicado en 108 humanos sanos, mostrando reacción al paso de 28 días.

Chen explicó que la vacuna utiliza un vector adenovirus tipo 5, que produce en 14 días, anticuerpos específicos contra el virus y células T, lo que la convierte en «una candidata potencial para una mayor investigación».

Sin embargo el investigador y científico asiático indicó que aunque los resultados muestran una visión prometedora, aún se está muy lejos de que esté disponible para toda la población afectada.

Algunos detalles que se han conocido son que la aplicación de esta vacuna tiene tres fases de ensayo y se está en la primera. Se conoció además que aunque los organismos la han aceptado de buena forma, se han presentado algunas reacciones como dolor leve, fiebre fatiga, dolor de cabeza, y dolor muscular.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.