María Claudia Daza, asesora del senador y expresidente Álvaro Uribe desde su Unidad de trabajo legislativo, renuncio a su cargo.


Su dimisión se produce minutos después de que el expresidente envió un mensaje en el cual dijo que, al parecer, el teléfono de su asesora es el que aparece en las interceptaciones hechas por la Dijín a José ‘Ñeñe’ Hernández, en donde se habla de manera explícita de pasar por debajo de la mesa dinero para la segunda vuelta presidencial en La Guajira, en donde Iván Duque había sido derrotado en la primera vuelta en las pasadas elecciones.


La semana pasada, más específicamente el viernes, Uribe había manifestado que Claudia Daza había admitido ser amiga de María Mónica Urbina, la esposa del ‘Ñeñe’ Hernández, y por ende de él, negó que Daza hubiera hablado con ellos de temas de la campaña y mucho menos de aportes.


Uribe tomó distancia de su asesora y dijo que si hubiese llegado a pasar (la llamada de los audios) habría traicionado su confianza y la de la campaña.


Es la primera renuncia del anillo cercano del ex mandatario y hoy senado, luego de los audios sobre compra de votos en la campaña presidencial a favor de Duque

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.